lunes, 18 de febrero de 2008

AVRIL LAVIGNE



Biografía
Avril Lavigne nació en Belleville y se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.
En el año
1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.



DISCOGRAFIA


Empezó a trabajar en su primer proyecto, (Let Go) a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio de 2002. Del éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de copias.
Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, coescribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo, sin importar el ligero cambio de sonido. Hasta el momento ha vendido más de 8 millones de copias.
Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido más de 4 millones de copias en el mundo.De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You're Gone, Hot y Runaway. En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de +44, ex Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril.




El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone.
Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing comenzó en
Calgary, Canadá, y se supone que va a seguir con ella durante el 2008.








No hay comentarios: